Aoshima es una pequeña isla al sur de Japón, concretamente, en la prefectura de Miyazaki. Con 4.4 hectáreas de extensión, según los datos censales de 2015 en ella habitaban tan sólo 20 personas. Sin embargo, esta zona pesquera es visitada por numerosos curiosos a lo largo de año. ¿Cuál es el motivo? Pues que se ha popularizado como la isla de los gatos, ya que superan el centenar.
Décadas atrás, se introdujeron animales de esta especie para terminar con una plaga de ratones y han terminado por superpoblar la isla. Hasta la BBC les ha dedicado un reportaje mostrando la particular estampa que atrae a los turistas y especialmente a los amantes de los gatos.
¿Eres un #catlover? Te proponemos una visita a Aoshima, la isla de los gatos. ¡Conócela! Clic para tuitearSin embargo, no es la única zona en Japón donde los gatos son los auténticos reyes. Tashirojima es otro lugar en Ishinomaki, Miyagi, donde estos animales campan a sus anchas. Al igual que en el caso de Aoshima, las mascotas fueron introducidas para decir adiós a los ratones y han terminado por convertirse en los protagonistas absolutos.
Por si fuera poco, en Japón existen numerosos cafés donde además de tomarte una consumición puedes disfrutar unas horas jugando con estas mascotas por un módico precio. ¿A que ya no te quedan dudas de que los japoneses son unos verdaderos cat lovers?