Japón venera la naturaleza y de hecho los animales forman parte de su tradición cultural a través de leyendas como las protagonizadas por los hengeyōkai, que son aquellos que tienen la capacidad de transformarse en humanos. El zorro, el mapache, el gato o la serpiente son ejemplos de animales que en el folclore nipón tienen un papel especial. Este amor perdura hasta nuestros días y cobra una nueva forma a través de los cafés de animales que existen en ciudades como Tokyo.
Especialmente para aquellos amantes de los animales que no pueden tener una mascota en casa, estos sitios suponen un verdadero refugio donde disfrutar de algunos de estos simpáticos compañeros de mesa. Lo normal en estos lugares es pedirse una consumición y además adquirir algún tipo de comida para los habitantes del local. ¿Qué mejor manera de romper el hielo que con un suculento bocado para nuestros anfitriones?
Sin duda, son una de las mascotas favoritas por todos. Acostumbrados a la presencia humana, en estas cafeterías encontrarás salas de juegos para estos pequeños invitados en barrios como Akihabara o Ikebukuro, con precios como 800 yenes por 30 minutos (unos 6 euros). Se recomienda ir entre semana ya que los fines de semana probablemente lo encuentres bastante abarrotado.
Son otro referente: ¡a los japoneses les encantan los gatos! Así que no podían faltar locales donde estos deambulen sin problemas. Los encontrarás en barrios como Shibuya, Harajuku o Asakusa, algunos de ellos con gatos de pedigrí para todos los gustos.
Probablemente estés pensando que disfrutar de un té con un gato en el regazo no resulta tan exótico pero, ¿qué dirías si en lugar de un minino te tomaras una infusión junto a un búho? Existe y está cerca de la estación de Ikebukuro. Loros o pinzones son otras especies de aves que te puedes encontrar en estos locales.
No podía faltar un lugar donde conocer y jugar con uno de los mejores amigos del hombre, si lo permiten los amantes de los gatos 😉 Hablamos de los cafés de perros, pero existen también restaurantes para mascotas o locales donde llevar a nuestros propios perros, algo que en España ya conocemos (y de lo que hablamos en un reciente post).
Si te interesan lugares que aceptan mascotas, en ciudades como en Tokyo te sentirás encantado. En páginas como Animal Cafes o Where in Tokyo encontrarás toda la información por si planeas viajar a la capital nipona y te apetece disfrutar de esta experiencia.
¿Conoces algún local de tu ciudad donde los animales sean bienvenidos? ¡Compártelo! #petfriendly Clic para tuitear