El creador Dominic Wilcox promueve en Londres la primera exposición de arte para perros para concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de dedicarles tiempo.
La expresión ‘vida de perro’ tiene los días contados. La premisa de que es el mejor amigo del hombre está sobradamente probada y aceptada en pleno siglo XXI y, cada vez más, sus dueños se esfuerzan por ofrecerles todos los cuidados que les hagan llevar una existencia más humanizada. Hemos visto peluquerías, hoteles, spas, organización de fiestas… Y, ahora, llegan las exposiciones de arte contemporáneo para perros.
El autor Dominic Wilcox, quien se define a sí mismo como el “reinventor de lo normal”, ha expuesto en una galería de arte de Londres la primera muestra para perros: ‘Art for dogs’. La exhibición contaba con obras interactivas y pinturas en tonos amarillo y azul con los que el comisionado intentaba comprobar si el público de cuatro patas puede mostrar también su simpatía hacia el arte.
El montaje de las piezas resultó incluso entretenido para los responsables: cuadros colocados a la altura de de los canes y zonas interactivas como la piscina de bolas, un simulador de la ventanilla de un coche y hasta una fuente de chorros bailarines. Todos los pequeños detalles que hacen perfecto el día a día de nuestras mascotas.
La entrada a la muestra ‘Art for dogs’ suponía el donativo de una libra, destinada a una asociación protectora de animales de Londres. Más allá de la mera exposición, esta iniciativa de arte canino formó parte de una campaña de concienciación para la población londinense a favor de sus mascotas. ¿La idea? promover que los dueños de perros dedicasen todos los días un tiempo a hacer actividades con sus perros.