Conseguir que tu perro confíe en ti es vital para vuestra relación, aunque no siempre es sencillo. ¿Quieres las claves para conseguirlo de manera duradera?
Algunos canes parecen dóciles y fieles a sus dueños por naturaleza, desde que ponen la primera pata en casa. Otros, sin embargo, tardan más tiempo en confiar plenamente en la mano que le da de comer y le colma de caricias en cualquier momento del día. Una mala experiencia previa, una personalidad asustadiza o un menor sentido de la socialización pueden ser las principales causas de la inseguridad en los perros. Unas cualidades que se deben corregir y mejorar lo antes posible para evitar problemas de desobediencia en un futuro.
El objetivo es encontrar un método con el que fortalecer la relación entre la mascota y el dueño y conseguir que el cambio sea permanente. Es decir, tanto el animal como la persona deben encontrar el camino hacia la confianza mutua. Pero ¿cuáles son las claves para conseguirlo?
Los perros asustadizos o inseguros necesitan refuerzos para confiar en sus dueños #perrosconmiedo Clic para tuitearLos animales que han sufrido algún tipo de maltrato antes de llegar a nuestra casa son los que más problemas de confianza presentan. Al menos, al principio. En este caso, hablamos de perros con miedo, inseguros y acostumbrados a las reacciones negativas a cualquier tipo de comportamiento (fuese este bueno o reprobable). Pero no son los únicos. También hay canes que no confían en sus dueños porque no fueron correctamente socializados o porque no están acostumbrados a vivir en una casa o con otras especies.
Siembra confianza y deja que tu perro la recoja, acercándose voluntariamente #perroinseguros Clic para tuitearCualquiera de los casos es reversible si se aplican las fuerzas y la paciencia necesarias para ello. Si quieres que tu perro pierda el miedo y empiece a confiar en ti, sigue nuestros consejos.
¿Cómo era tu perro cuando llegó a casa? ¿Cómo conseguiste ganarte su confianza?