El mannequin challenge es el último fenómeno viral popularizado en Estados Unidos. ¿Recordáis aquellos vídeos en los que la gente cantaba en el coche? Artistas como Britney Spears, Selena Gómez, Sia o Lady Gaga se sumaron a la moda. Ya de aquella ya hubo quien grabó a su mascota haciendo lo propio (tienes aquí un ejemplo). Pues ahora lo que se lleva es el mannequin challenge, una especie de performance donde se trata de quedarse lo más quieto posible como si se hubiera congelado la imagen.
Hillary Clinton no dudó en usarlo recientemente en su campaña acompañada de Bon Jovi (ve el vídeo aquí) y ya hay quien ha subido sus propios vídeos sin olvidar a sus mascotas como el siguiente gato que participa en un mannequin challenge a la perfección.
YouTube empieza a llenarse de vídeos con personas haciendo suyo el reto de conseguir que sus animales ejecuten el reto de quedarse tan quietos como si se hubiera dado al «pause».
También en este vídeo protagonizado por perros el resultado ha sido perfecto con dos protagonistas muy obedientes:
#MannequinChallenge, el nuevo fenómeno viral, también con mascotas en 'modo pause' 😉 Clic para tuitearEste boxer es uno de los mejores actores de YouTube: no sólo controla a la perfección estar parado durante el tiempo que haga falta sino que sus dueños no han dudado en caracterizarlo para cada escena:
Otros lo han intentado pero con no tan buenos resultados como Mocha, que no pudo resistir a moverse en cuanto vio a su dueña:
Luego hay quienes también han aprovechado para retar a sus amigos como en el siguiente vídeo donde además del mannequin challenge, pide que se etiquete a los amigos cuyos perros se parezcan a sus dueños:
¿Y vosotros? ¿Os animáis a grabar a vuestra mascota con el último fenómeno viral?