El sobrepeso, el estrés, las bacterias o los cambios de rutina son las principales causas de las enfermedades urinarias en gatos. Las conocemos todas y aprendemos a identificarlas.
FLUTD es el acrónimo en inglés de Enfermedad Felina del Tracto Urinario Inferior (Feline Low Urinary Tract Disease) y hace referencia a todas las dolencias de los gatos relacionadas con la uretra y la vejiga. Desde el punto de vista veterinario, constituye una de las consultas más comunes en las clínicas para animales y, en principio, no es difícil de superar si se cuenta con el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Pero, en ocasiones, puede esconder más de un secreto. Si quieres aprender cómo cuidar a tu minino ante la cistitis felina, la infección de orina en gatos y el resto de problemas urinarios, en Vivir entre mascotas te ofrecemos toda la información que necesitas.
Además de las infecciones de orina, los #gatos pueden padecer otro tipo de enfermedades urinarias Clic para tuitearLas enfermedades felinas del tracto urinario inferior se presentan en gatos de todas las edades, tanto machos como hembras y, normalmente, cursan los mismos síntomas. Los mininos esterilizados, los que se alimentan solo con pienso seco y los que padecen sobrepeso (y son sedentarios) suelen ser los más afectados. Aun así, los expertos consideran que más de la mitad de estas mascotas de entre 1 y 10 años sufrirá FLUTD en algún momento de su vida.
Los síntomas más frecuentes que pueden ayudarnos a identificar desde una infección de orina en gatos hasta una cistitis felina son:
Bajo el acrónimo FLUTD en gatos quedan englobadas todas las enfermedades del tracto urinario inferior, independientemente de sus causas. Todas ellas, se caracterizan por provocar fuertes dolores en nuestras mascotas, aunque se dividen entre las obstructivas y las no obstructivas:
Si la enfermedad obstruye las vías, el animal necesita atención veterinaria inmediata #catlovers Clic para tuitear
La mejor solución para cualquiera de estos problemas urinarios en gatos pasa por el veterinario. Él podrá tomar una decisión sobre cuál es el tratamiento a seguir y las rutinas a adoptar pare prevenir las FLUTD en el futuro.
¿Ha sufrido tu gato alguna de estas enfermedades del tracto urinario inferior? ¿Cómo lo detectaste?