Si eres amante de estos animales, te contamos todos los beneficios de tener uno en casa.
Las mascotas son seres maravillosos que mejoran la vida de quienes convivimos con ellas. La consabida batalla gato VS perro da para escribir mucho pero, ¿cuáles son realmente los beneficios de tener un gato? Vamos a desgranar algunos de ellos.
Los gatos son animales sorprendentes, curiosos, juguetones, inquietos y mucho más cercanos de lo que los esteriotipos dibujan. La dibujante rusa Lingvistov se ha dedicado a resumir muchos de estos beneficios con los que ilustramos este post. ¡Comenzamos!
Al contrario de lo que mucha gente cree, los gatos prodigan su cariño hacia sus dueños y no pierden ocasión de recibir y dar mimos. Así, cuando estás enfermo será tu compañero inseparable. Rotundamente sí: los gatos son cariñosos.
Pese a que no exigen una rutina diaria como los perros a la hora de sacarlos de paseo, ¿quién dijo que tener un gato no es entretenido? Disfrutar de sus pasatiempos es una buena manera: sorpréndele con juguetes nuevos de vez en cuando y verás cómo disfrutáis juntos. ¡Ah! Y no te olvides que la pereza no vale en casa: tu mejor amigo será también tu despertador.
Otro tópico que conviene ser desterrado es que los perros son los únicos que pueden constituir buenas mascotas cuando hay niños en casa. Los gatos son más independientes, es cierto, pero también son buenos compañeros en el hogar y enseñarán a los más pequeños muchos valores, empezando por respetar la libertad de los seres vivos.
Así, cuando el gato se sienta atosigado por un exceso de mimos o de juegos, sabrá retirarse a tiempo, pero no dudará en compartir sofá y los momentos de siesta con los niños. Hasta de servirles de almohada (¿o los niños a ellos?).
¿Cómo convencer a tus padres - o tu pareja- de tener un gato? Te damos una serie de ideas 😉 Clic para tuitearSí, son varios los estudios que apuntan que los gatos son de gran ayuda para la relajación y un mayor bienestar psicológico. Dormir con un gato, abrazarlo y escuchar sus ronroneos reducen la tensión arterial. Según un estudio del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota publicado en 2008, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.
Además, los niños que crecen con mascotas como ellos son menos propensos a sufrir alergias. También se cree que las personas autistas que tienen mascotas socializan mejor que aquellas que no tienen. Todo un compendio de ventajas.
Quien tiene un gato en casa, tiene un tesoro. Un animal que siempre te acompaña, como decíamos antes, tiene múltiples ventajas para la salud y también en el terreno psicológico. Así, muchos niños se sienten arropados a través de sus mascotas y también se previene la depresión. Tener un animal al cargo es en ocasiones una responsabilidad que nos ayuda a mantenernos activos y pensar menos en los problemas.
Ojo, esto no significa que no haya que velar por la salud de nuestra mascota pero es cierto que son animales que aprenden rápido y por tanto nos resultará mucho más fácil tareas tales como enseñarles a «ir al baño» o cuestiones de aseo, dado que a ellos mismos les encanta acicalarse.
¿Qué hay más relajante que detener el tiempo y disfrutar del momento? Los gatos se pueden pasar horas asomados a la ventana sin aburrirse. ¿Cuánto hace que no te paras a ver llover? Esos pequeños placeres te los puede redescubrir tu mascota.
Bueno, ésta en realidad no se ha comprobado 😉 pero… ¿Realmente necesitas más buenas razones después de haber leído todas las anteriores?
Ésta sí que es palpable: todos los que tienen gatos en casa guardarán más de una anécdota relacionada con momentos cómicos protagonizados por sus mascotas. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos un vídeo que resume este punto a la perfección:
¿Eres un auténtico cat lover? Éstas son todas las ventajas de tener un gato en casa Clic para tuitear