La llegada de los animales a Youtube ya dejaba entrever su “influencia” en la web y en nuestras vidas. Hoy son los reyes de Instagram. ¿A cuántos sigues?
Olvida todo lo que creías saber sobre las redes sociales y sus perfiles de referencia. Las mascotas son las nuevas “influencers” de Instagram, con cuentas que nada tienen que envidiar en contenido y número de seguidores a las de otros famosos o creadores de tendencias de «dos patas». Estos pequeños peludos nos han acompañado siempre en nuestros mejores [y peores] momentos del camino hacia el éxito y, ahora, les toca a ellos disfrutar del sabor de la fama. Millones de “me gusta”, preparadas actualizaciones diarias y un cuidado plan de publicaciones con las que sorprenden a sus cientos de miles de seguidores. Así se mantienen los perfiles sociales de nuestros peludos amigos.
Sin duda, sus aventuras en Youtube siguen siendo fuente inagotable de recursos [y buenos momentos] junto a sus cuentas en Facebook. Pero, si eres un amante de los animales y un auténtico cazador de tendencias, debes seguir estos perfiles de Instragam en los que las mascotas son protagonistas absolutos.
Los mejores perfiles de Instagram de perros
- Jiff, el pomerania más “cuqui” (@jiffpom). Este es, probablemente, el perro con más seguidores del mundo (en todas sus redes sociales). Casi nueve millones de personas siguen sus aventuras y sus estilismos en Instagram y ya lo conocen como el can más tierno de la red. Su fama es tal que ya cuenta con toda una colección de premios (incluidos dos Guiness) y una completa serie de productos de merchandising. Lo cierto es que es difícil resistirse a esta carita:
- Tuna, un perro de belleza diferente (@tunameltsmyheart). Este chiweenie (mezcla entre chihuahua y perro salchicha) es uno de los canes más famosos dentro y fuera de Instragram. Cuenta con más de dos millones de fieles seguidores que adoran no solo su aspecto físico (diferente, con una mandíbula retraída), sino sus viajes y actividades diarias. Además de ser toda una eminencia en redes sociales, es todo un símbolo de la lucha a favor de la adopción de mascotas.
- Marnie, la veterana más influyente (@marniethedog). Esta shih tzu, rescatada en un refugio de Connecticut, es toda una celebridad. Tanto en el universo de Instragram, donde cuenta con más de dos millones de seguidores, como en el mundo más terrenal. No hay famoso que resista la tentación de hacerse una foto con esta simpática perrita imitando su peculiar lengua caída (Joe Jonas, Taylor Swift, Demi Lovato, James Franco…). Su historia y su reconocimiento social constituyen la mejor muestra de los beneficios de la adopción de animales.
Las cuentas de Instagram para “locos de los gatos”
- Tardar Sauce, el gato gruñón (@realgrumpycat). A pesar de su cara de pocos amigos, esta simpática gata (conocida como Grumpy Cat) cuenta con casi dos millones y medio de seguidores en su perfil de Instagram. Sus dueños aseguran que es una pequeña peluda con muchas ganas de jugar, correr y hacer “cosas de gatos”, pero su enanismo le hace adoptar su postura y mueca tan característica.
- Lil BUB, la fama de lo extraordinario (@iamlilbub). El rostro de esta otra gatita, también con enanismo felino, destaca por su peculiaridad: con la lengua siempre fuera. Pero no es su única anomalía. También padece polidactilia y osteopetrosis. Todas ellas la han lanzado a la fama de Instagram y, además, han permitido iniciar el estudio de su particular genoma (The LilBubome).
- Hamilton, el gato con mostacho (@hamilton_the_hipster_cat). En un mundo dominado por los hipsters, no podía faltar un representante felino de esta tendencia. Hamilton es un gato con una simpática cara en la que destaca lo que parece un marcado bigote albino. Su dueño, al verlo por primera vez y a pesar de las advertencias de su comportamiento arisco, no pudo resistirse a sus encantos y lo adoptó.
Otros animales con perfiles de renombre en Instagram
- Pumpking, el mapache que se cree perro (@pumpkintheraccoon). Aunque tener un mapache como mascota no es lo más habitual (ni aconsejable), a este curioso animal no le quedó más remedio que adaptarse. Cuando era tan solo una cría, se cayó de un árbol y se rompió una de sus patas. Una familia decidió acogerle de manera temporal durante su recuperación, pero cuando lo juntaron con sus dos perros adoptados, surgió la magia.
- Los erizos más fotogénicos (@darcytheflyinghedgehog). No se trata de una cuenta “personal” de una mascota, sino del perfil creado por un fotógrafo especializado en erizos. Apetece acariciarles.
- Jack, la cacatúa brasileña (@jackthecockatiel) . Cerramos este capítulo de mascotas famosas en Instagram con un pájaro de belleza innegable y un currículum de habilidades superior al de muchos humanos.
¿A cuántos de estos animales influyentes sigues en Instagram? ¿Tiene tu perro o gato más seguidores que tú en redes sociales?
Y recuerda: si quieres que tu mascota sea un claro aspirante a «influencer», ¡envíanos sus fotos! Las compartiremos junto a vuestra historia.