¿Y si te dijera que tu mascota puede llevar pequeñas cargas en su lomo? Analizamos la popularidad y la utilidad de las mochilas para perros.
Cuando nos vamos de viaje, preparamos una jornada de senderismo o, simplemente, nos planteamos dar una vuelta de las largas por la ciudad, no nos podemos olvidar de nuestra mascota. Necesitamos proveer una pequeña mochila con las cosas que necesitarán nuestros perros cuando llevemos varias horas fuera de casa: un juguete, un tentempié, bolsas para sus excrementos… Hasta ahora, este macuto canino corría de nuestra cuenta, no solo en la preparación, sino también en su transporte. ¿Qué pasaría si te dijera que él solo puede cargar con ella?Las mochilas para perros les ayuda a concentrarse en el paseo y a llevar sus pertenencias #doglovers #modacanina #mochilasparaperros Clic para tuitear
No estamos hablando de convertir a nuestro perro en una “mula de carga”. Pero, cada vez más tiendas de mascotas incluyen en sus catálogos mochilas o alforjas para perros para facilitar las salidas y delegar cierta responsabilidad en los animales. Analizamos los usos de estas bolsas especiales para saber si se trata de otra moda pasajera o una herramienta de interés.
No hay un macuto universal para todos los canes. Pero, en las tiendas de animales puedes encontrar mochilas para perros adecuadas a todas las necesidades. Hay que poner la visión más allá de la simple estética y elegir el accesorio según las medidas y el peso de nuestro can. Lo ideal es que la alforja no supere el 10-15% del peso del animal (ya cargada) y que permita adaptarla bien a su cuerpo.
En ocasiones, el estreno del nuevo accesorio no es el ideal: nuestro amigo de cuatro patas puede mostrarse reticente. En este sentido, la paciencia debe ser nuestra mejor arma, con pasos paulatinos y calmados. Para estas primeras veces, lo mejor es no cargar la bolsa, para que el perro se habitúe a su presencia y salir a la calle inmediatamente después de colocársela, para que asocie los dos momentos.
¿Cómo reaccionaría tu perro con una mochila a su espalda? ¿Te animas a probar?