¿Eres amante de los perros? No te pierdas estos beneficios de tenerlos en casa.
Anteriormente en nuestro blog de mascotas, dedicamos un post a las ventajas de tener un gato y, para equilibrar la batalla gato VS perro, también destinamos un texto a hablar de algunas las ventajas de tener un perro.
¿Quieres armas para convencer un #catlovers de que los perros son las mejores mascotas? Te las ponemos en bandeja de plata. ¡Al ataque!
Los perros ayudan a controlar los niveles de estrés en los más distintos ámbitos de la vida diaria. Los estudiantes que pasan tiempo jugando con perros en el período de evaluaciones se presentan a los exámenes más tranquilos y, por ende, consiguen mejores calificaciones. Nuestros amigos peludos también nos ayudan a librarnos del estrés en el trabajo. De hecho, algunas empresas permiten que las mascotas acompañen a sus dueños o incluso tienen una mascota común para ‘desestresar’ a todo el equipo. Genial, ¿verdad?
Los autistas perciben el mundo de una manera distinta y muy estresante que, generalmente, los demás no podemos entender. Por suerte, los perros sí lo hacen. Los estudios corroboran que las terapias con perros en niños autistas ayudan a reducir la ingesta de cortisol, ya que esos animales entienden a los niños.
Después de ver este emocionante vídeo donde un perro calma un niño autista, no quedan dudas.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los dueños de perros presentan menos riesgos de padecer enfermedades cardíacas, comparados con las personas que no poseen ese animal. La principal razón está relacionada con la práctica de actividades físicas exigidas por los perros en los paseos diarios, juegos, etc.
Los dueños de perros son menos propensos a sufrir depresión. Está comprobado que los ‘chuchos’ ayudan a los pacientes a superar graves cuadros depresivos, además de disminuir el uso de medicación para ello. Eso ocurre porque el cuidado del perro requiere una rutina y obliga a mantener una actividad. Asimismo, los perros son una excelente compañía y hacen aumentar los niveles de oxitocina con tan solo mirarlos. Además, los perros siempre nos escuchan.
Por supuesto, nuestra conocida dibujante rusa Lingvistov también ha querido ilustrar esta importante razón para tener un perro.
Los estudios lo demuestran: limpiamos demasiado y este trabajo de desinfección pasa factura a nuestro sistema inmunológico que, en la mayoría de los casos, no se prepara como debe para hacerle frente a gérmenes comunes. En los hogares con perros, los bebés son más saludables porque obligan a los pequeños a convivir con los gérmenes desde edades más tempranas, fortaleciendo su sistema inmune.
Los perros son una excelente compañía para las personas mayores. Además de obligarles a seguirle una rutina y ocuparse de ‘alguien’, nuestros amiguitos de cuatro patas ayudan a disminuir los casos de enfermedades mentales como el Alzheimer.
Los perros tienen un increíble sentido del olfato que puede ser empleado con distintos objetivos. Uno de ellos es la detección del cáncer. Muchos dueños han podido diagnosticar la enfermedad a tiempo gracias a los olfateos y lamidas de sus animales. También pueden detectar los bajos niveles de azúcar en la sangre en personas diabéticas incluso antes de que se encuentren mal.
¿Necesitas ayuda para cuidar a tus hijos? Los perros son excelentes canguros: cuidan a los bebés, les hacen sonreír, les consuelan cuando lloran e incluso les defienden. Convencid@, ¿no?
Tu mejor amigo puede enseñarte lecciones muy valiosas. Una de ellas es mirar la vida desde otra perspectiva, restando importancia a cosas que te hacen sentir mal y que, en el fondo, no son tan importantes. Si quieres hacerte emocionalmente más fuerte, ¡adopta un perro!