Una mascota es una responsabilidad para todos los miembros del hogar. Pero ¿qué necesitan los animales de compañía para vivir plenamente felices?
Adoptar o comprar un animal de compañía parece una tarea sencilla, pero tiene mayores implicaciones de lo que puede parecer. Con esto, no queremos meter miedo a todos aquellos que se están planteando ser “papis primerizos” de un pequeño peludo. Sino poner de manifiesto una realidad que, a la vista de los últimos datos sobre abandono, aún sigue siendo difícil de comprender por miles de familias en España. Por ello, asociaciones, protectoras y albergues, veterinarios y amantes de los animales como ‘Vivir Entre Mascotas’ recordamos siempre la importancia de asumir responsabilidades antes, incluso, de que el nuevo miembro de la familia llegue a casa. ¿Qué necesitan para ser plenamente felices? ¿Cómo debemos asegurar su bienestar?
El bienestar animal es un compromiso más de la adopción o la compra de mascotas #bienestaranimal Clic para tuitearVarios Colegios de Veterinarios de España han iniciado diversas campañas en colegios para mejorar el conocimiento que los niños tienen sobre las mascotas e incentivar el respeto y las responsabilidad hacia ellas. El objetivo es que todos los miembros de la familia queden implicados en el cuidado, la atención y la educación del animal.
Más allá de eso, las autoridades responsables del bienestar animal recuerdan a mayores y pequeños los pilares básicos sobre los que se sostiene la adopción y convivencia responsable con los animales de compañía:
¿Te costó mucho asumir la responsabilidad de tener un animal de compañía? ¿Qué implicaciones «ocultas» crees que tiene la adopción o compra de una mascota?