El vómito en perros puede ser el efecto inmediato de una indigestión o esconder causas más graves. Aquí te contamos las seis razones más comunes.
A veces, nuestros amigos peludos se pasan de voraces. Comen más cantidad de alimento de la que su pequeño cuerpo puede asimilar y las consecuencias son prácticamente inmediatas. Son casos esporádicos en los que el animal expulsa todo lo ingerido y vuelve a la normalidad. Casi sin que los dueños nos demos cuenta, salvo por el “recadito” que podemos encontrar en el suelo. Pero cuando los vómitos se repiten con cierta frecuencia y van acompañados de otros síntomas como inapetencia, agotamiento o tristeza, la visita al veterinario es ineludible.
Te contamos las causas más habituales del vómito en perros y los detalles que te pueden ayudar a identificarlas para que encuentres la solución adecuada. Y no lo olvides: ante todo, mucha calma y muchos mimos.
Comer mucho o 'saltarse la digestión' son causas habituales del vómito en perros #saludcanina Clic para tuitearComer demasiado o hacer ejercicio justo después de una ingesta, pueden provocar vómitos ocasionales. Estos no revisten mayor gravedad y, probablemente, se solucionen con un poco de mano dura. Educar al perro a masticar sin ansiedad y a respetar “la hora de la siesta” posterior a las comidas son las únicas medidas que se pueden necesitar.
Estas causas de vómitos en perros, sin embargo, sí necesitan una intervención rápida y precisa:
El vómito o la diarrea en perros pueden generar mucha tensión en los dueños, que no saben cuáles son las causas reales de la enfermedad. La primera de las recomendaciones es ser capaz de mantener la calma y localizar la verdadera causa de la expulsión. Si después de vomitar, el perro no muestra apatía o debilidad, probablemente no haya motivo de preocupación. Sin embargo, si aparecen otros síntomas, debemos tomar medidas.
Ante cualquier duda, recuerda que el veterinario es el único que puede ayudarte a cuidar y sanar a tu mascota. Si los vómitos del perro tienen un color extraño o se prolongan durante más de dos días, acude sin demoras a la clínica para que le busquen la causa y una solución eficaz.
¿Alguna vez te has asustado por los vómitos de tu perro? ¿Es de los que se aceleran al comer?