¿Buscas mascota, pero quieres salirte de lo convencional? ¿Qué tal un hurón? Con los cuidados adecuados, conseguirás años de diversión y compañía asegurados.
La historia de los hurones y de su domesticación viene de lejos. Los egipcios los utilizaban para el control de roedores y, ya en época cristiana, los incluyeron en las batidas para la caza de conejos. Hoy en día, estos animales [ya no tan] exóticos han superado estos usos y cada vez son más las familias que eligen un hurón como mascota. Sus características les hacen idóneos para tenerlos en casa: son pequeños (pesan entre 1 y 2.5 kg y miden unos 45cm), de cuerpo alargado y delgado, activos, algo dormilones y muy curiosos.
Los hurones son mascotas exóticas cada vez más integradas en Europa #cuidarunhurón Clic para tuitearSi estás características casi te han convencido para comprar o adoptar un hurón, te damos un extra: su cuidado no exige grandes esfuerzos. Necesitan menos atención que los perros (con una jaula bien equipada, no tienen que salir a la calle) pero son menos independientes que los gatos. ¿Estás preparado?
Tabla de contenidos
Los hurones son animales exóticos, pero su domesticación se ha normalizado. Por esta razón, cada vez es más fácil aprender a enseñarle determinados comportamientos. Por ejemplo, puedes lograr que tu mascota utilice un arenero como el de los gatos y te ahorrarás muchos sufrimientos con la limpieza de la jaula. También puedes comprar una correa y sacarle a pasear por algún parque cercano.
Hay asociaciones especializadas en adopción de hurones. ¡No compres, adopta! #hurón #cuidarunhurón Clic para tuitearSea un animal hogareño o un habitual de las zonas verdes, no te olvides de las visitas rutinarias al veterinario. Es importante contar con uno de confianza para las vacunas, las desparasitaciones y las dudas habituales. Si estás preparado para asumir la responsabilidad del cuidado de un hurón, plantéate la adopción. No son tan comunes como las asociaciones de perros y gatos en acogida, pero cada vez hay más voluntarios que se encargan de buscar una vida mejor para estos pequeños animales, como Huronlife.
¿Tienes o has tenido alguna vez un hurón? ¿Qué es lo que más te gustan de estos peludos escurridizos?