En una sola raza de gatos, podemos encontrar una infinita gama de colores. ¿Sabes de qué depende la tonalidad del pelaje de tu minino?
El color de los gatos puede ser el espejo de su alma. O algo parecido. Tal vez nos hemos sacado este dicho de la manga, pero lo cierto es que algunos especialistas atribuyen ciertas propiedades características a la tonalidad del pelaje de nuestros mininos. ¿Sabes cómo influye el color de los felinos en su personalidad?
El color de tu gato determina su personalidad y su carácter. ¿Sabes cuál es la de tu minino? #loscoloresdelosgatos Clic para tuitearEl tono del pelaje de un felino no viene determinado por su raza o su sexo, sino por su genética. El padre y la madre aportan (cada uno) el 50% de los genes del color del cachorro, aunque es el carácter dominante o recesivo el verdadero responsable del tono final del pelaje. Pero, aunque a simple vista parece que la gama cromática es infinita, estos animales solo tienen dos posibilidades para el pigmento de su pelo: rojo y negro. La combinación o la ausencia de ellos (blanco) es lo que causa las diferentes tonalidades a lo largo de las fibras capilares.
Hay características referentes a la tonalidad del manto de estos animales que pueden determinar ciertas propiedades fisiológicas. Por ejemplo:
Más allá de las implicaciones funcionales, es importante conocer cuál es el verdadero significado del color de los gatos y cómo influye en su personalidad.
Gatos negros
Tradicionalmente, son considerados como los de la mala suerte. Pero, en realidad, son mininos tranquilos, tímidos, cariñosos y muy agradecidos.
Gatos naranjas
Son especialmente cariñosos, no dudan en maullar o restregarse para reclamar tus caricias (sus ronroneos son casi constantes). También son juguetones, por eso son ideales como mascota de una familia con niños.
Gatos grises
Son una mezcla de todas las personalidades. Aunque, sobre todo, se caracterizan por su lealtad y por la desconfianza ante extraños. También suelen ser los más traviesos.
Gatos blancos
Son desconfiados por naturaleza, al menos, con las personas que no pertenecen a la familia. También puede presumir de elegancia, timidez y fidelidad a sus dueños. Suelen ser una buena compañía para personas que viven solas.
¿De qué color es tu gato? ¿Sabías estas curiosidades sobre su el tono de su pelaje?