Las tortugas de agua son muy manejables y ocupan poco espacio. Por eso, muchas familias las eligen como mascotas. Si tú también te lo estás planteando, aprende primero los cuidados que necesitan.
Las tortugas de agua son uno de los recursos más socorridos para muchas familias cuando los más pequeños de la casa quieren una mascota: ocupan poco espacio, son fáciles de atender y, por encima de todo, ayudan a los niños a adquirir responsabilidades. Aun así, para que estén sanas y sobrevivan hasta que sus dueños crezcan, necesitan una serie de cuidados que no se pueden abandonar. Toma nota y pon tu casa a punto para la llegada del nuevo inquilino.Son fáciles de atender, pero las tortugas de agua necesitan una serie de cuidados. Conócelos todos #mascotas #tortugas #cuidadosparamimascota Clic para tuitear
En cualquier tienda especializada, podemos encontrar esta especie de acuaterrarios especiales para tortugas de agua. A la hora de comprarlo, debes tener en cuenta su profundidad, su tamaño y el que puede llegar a alcanzar el animal cuando crezca. La «tortuguera» debe albergar dos sectores diferenciados:
Estos reptiles son omnívoros y suelen pecar de cierta glotonería, al menos, cuando son pequeños. Puedes encontrar comida para tortugas de agua en cualquier tienda de animales. Se trata de un pienso especial, con todos los nutrientes que necesita tu mascota para crecer y mantenerse sana.
Pero, si quieres completar o variar su alimentación, puedes incorporar fruta, algunas verduras, pescado crudo sin aditivos e, incluso, alimento vivo como grillos o larvas. Pregunta a tu veterinario para que te ayude a controlar las raciones y resuelva todas las dudas.
Aunque sus cuidados no son difíciles, estos pequeños animales también enferman y necesitan la atención de especialistas. Para saber si tu mascota tiene algún problema, permanece atento a síntomas como:
En cualquiera de estos casos o, simplemente, para prevenirlos, mantén una rutina de revisiones con el veterinario. Si no te gustan los reptiles o prefieres una mascota más grande y menos delicada, consulta nuestras guías sobre el cuidado de otros animales.