Aunque los peces son elegidos a menudo como la primera mascota de la familia, no todo el mundo sabe cómo cuidarlos. Para empezar ¿qué comen los peces?
En la naturaleza, los peces dedican buena parte de su día a día a buscar comida y evitar ser devorados por otras especies más grandes. En una pecera o acuario, se olvidan de esta preocupación y ocupan su tiempo con otros pasatiempos. Ya hemos hablado de la importancia y de las pautas que debemos seguir en el mantenimiento de nuestro acuario. Siempre que tengamos uno en nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, debemos garantizar unas condiciones óptimas de supervivencia para sus habitantes.
La alimentación de los peces también forma parte de esta búsqueda de la excelencia en su cuidado y atención. Pero, habitualmente, es uno de los grandes desconocidos. Sobre todo, para los dueños primerizos. ¿Tú sabes qué comen los peces?
La alimentación es un aspecto importante del cuidado de los peces #acuarios #quécomemipez Clic para tuitearTabla de contenidos
Cada uno de los peces de un acuario tiene un aparato digestivo y unas propiedades únicas. Por ello, antes de comprarlo o de llevarlo a casa, lo mejor es consultar con expertos. Ellos son los que mejor pueden aconsejar sobre la alimentación más adecuada y ayudar a prevenir problemas futuros. Después de esta advertencia inicial, se deben tener en cuenta otras características a la hora de acertar con la comida para peces:
La alimentación de los peces es esencial para su salud. De ella depende su esperanza de vida, su color, su vivacidad, su relación con el resto… Por esto, nunca escatimes en gastos para cubrir este tipo de necesidades. Siempre bajo consulta de un experto, en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de comida para peces:
Con estas nociones básicas y con los consejos de un experto de confianza, ya puedes empezar a disfrutar del arte del cuidado de los peces de acuario.
Controla las dosis de comida para evitar problemas de salubridad #alimentaciónenpeces Clic para tuitear¿Estás preparado para la inmersión?