La limpieza, la alimentación y el cuidado del acuario son esenciales para salvar a sus habitantes de las enfermedades de los peces más comunes. ¿Sabes cuáles son?
El mantenimiento de un acuario en casa necesita una pasión y una dedicación potentes e inagotables. Y es que, no es lo mismo contar con una pequeña pecera de iniciación para los más pequeños de la casa, que encargar y crear un gran tanque con especies exóticas de necesidades especiales. Lo que no varía entre unos y otros es la responsabilidad sobre estas pequeñas mascotas acuáticas. La limpieza del acuario, la correcta alimentación o la temperatura del agua son solo algunos de los detalles que se deben controlar para asegurar la salud de estos animales. Sin ellos, aparecen las primeras complicaciones. Hablamos de las enfermedades de los peces más comunes entre las especies de los acuarios domésticos.
¿Sabías que los peces de acuario pueden sufrir tuberculosis? #enfermedadesdelospeces Clic para tuitearLa prevención siempre es la mejor cura para cualquier riesgo de la salud, tanto humana como animal. Pero cuando es demasiado tarde y alguna de las enfermedades más comunes entre los peces han afectado a nuestro acuario, debemos de tomar medidas de manera inmediata. Lo primero es siempre acudir a nuestro veterinario de confianza o a un especialista en acuariofilia para que guíen nuestros pasos. Serán ellos los que nos digan cómo debemos curar la enfermedad y la mejor forma de dejar en cuarentena a los peces afectados. A partir de ahí, solo nos queda tener paciencia y cumplir las pautas de cuidados necesarias para que nuestros animales se recuperen al 100%.
Salvo petición expresa, la cuarentena es una buena medida de curación #enfermedadesdelospeces Clic para tuitear¿Tienes un acuario en casa? ¿Qué enfermedades de los peces han padecido tus ejemplares?