Los gatos son, probablemente, los más presumidos del mundo animal. Pero necesitan a los humanos para mantener su pelo sano y bonito. ¿Sabes cómo ayudarles?
Además de su pasión por la comida, el sueño y el sol (entre otras muchas querencias), no hay nada que defina mejor a los gatos que la vehemencia en su rutina de higiene diaria. Los felinos pueden pasarse horas acicalándose. Y si es a plena luz del día o con el estómago lleno mucho mejor. Son limpios por naturaleza y no necesitan a ningún humano que se lo recuerde.
Aun así [y aunque a veces se creen seres superiores] no siempre pueden con todo. Es entonces cuando sí necesitan nuestra ayuda, por ejemplo, a la hora de mantener limpio y cuidado su precioso pelaje. Si acabas de adoptar un minino y quieres que sea el más elegante del reino animal, aprende cómo debes cepillarle y por qué es importante hacerlo con cierta asiduidad.
Los gatos cuidan su higiene diaria, pero con el pelo necesitan nuestra ayuda #cepillaraungato Clic para tuitearTabla de contenidos
El pelo es una de las cualidades estéticas que mejor definen y diferencian a los gatos. Puede ser largo o corto; fino o denso; claro, oscuro o tricolor; suave o áspero… Incluso los mininos que parecen no tener pelo, como los Sphynx, cuentan con un manto corto y más o menos denso (se cree que solo los Kohona o gatos hawaianos carecen de folículos pilosos).
Pero, más allá de su función estética, el pelo contribuye de manera notable al mantenimiento de la salud de nuestras mascotas: aumenta su protección frente a los ataques de otros animales, insectos o parásitos, les ayuda a combatir los cambios de temperatura y sirven como señal de otras enfermedades. Un buen cepillado semanal puede ayudarnos a prevenir las bolas de pelo y a detectar lesiones en la piel, la presencia de pulgas, una caída excesiva…
Incluso los gatos que parecen calvos pueden tener una fina capa de pelo #cuidadosgatunos #pelo Clic para tuitear¿Tu gato se deja cepillar el pelo? ¿Cuántas veces al mes cumples con esta rutina de belleza?